sábado, 25 de agosto de 2012

Ex vicepresidente yanqui Al Gore; visionario o mentiroso...

Le han dado a Al Gore el premio Nobel de la Paz por su contribución a la lucha contra el cambio climático. Se le ha concedido el galardón al mismo tiempo que un juez británico sentenciaba que Gore miente al menos nueve veces en su célebre documental de alarma ecológica. ¿Cuáles son esas mentiras de Al Gore? Aquí se las explico, con las razones que el juez Burton –así se llama el magistrado- aduce como prueba. Y a todo esto, ¿qué hace un juez pronunciándose sobre esas cosas? Ocurre que el documental de Gore está siendo difundido en todas las escuelas inglesas por orden de la administración. Un camionero, padre de un alumno, protestó por vía legal. La Justicia le ha dado la razón. Estas son las nueve mentiras de Al Gore. 
Las nueve mentiras de Al Gore,premio Novel de la Paz.


Todos los periódicos británicos se han hecho eco de la noticia. El escepticismo es uno de esos principios de los que sí se podrían incluir en el debate sobre qué significa ser británico. Y el descreimiento de los brits puede que le chafe el tenderete a Al Gore, que ahora se ha metido a predicador. Es curioso lo de este caballero, que de repente ha tenido una revelación y se ha visto impulsado a hacer algo para cambiar los hábitos de las sociedades y salvarlas de un futuro que se anuncia catastrófico, según él.

Desde el reducido ángulo de visión del ciudadano de a pie, sobre todo en las ciudades, parece evidente que los hábitos de consumo generan una cantidad de basura y gasto de energía tan notables que uno se pregunta a dónde irá la primera y cuánto durará la segunda. La visión a muy corto plazo de todos, desde las élites gobernantes y financieras, hasta la gente a pie; un individualismo que se vuelve a veces caníbal en las urbes modernas y, sobre todo, una vida carente de trascendencia, puede llevar a verlo todo muy negro, sin necesidad del documental de Gore.

Y en las situaciones de desolación (espiritual) es cuando aparecen los salvadores. Su palabra suena como la de los dioses, y sus obras parecen milagros. Y desarmados y desamparados, nos sumamos a sus creyentes. Pero hay muchos que saben todo esto y que lo usarán en su propio provecho, y Dios sabe para qué intereses (que si no serán oscuros, tampoco serán los de todos). ¿Será Al Gore uno de estos vendedores de humo? No lo sabemos. De momento, el Juez Burton ha encontrado nueve errores peligrosos en su mensaje al mundo:

1 ERROR: Gore afirmó que el nivel del mar podría subir hasta 7 metros debido al deshielo de las placas polares.

Juez: “Esto es extremadamente alarmista”, y solo ocurrirá después de un milenio o aún más tiempo.

2 ERROR: Los atolones del Pacífico, debido a su baja cota respecto al mar, han sido ya evacuados.

Juez: No hay evidencia de que ninguna evacuación se haya llevado a cabo en atolón alguno.

3 ERROR: La Corriente del Golfo de México, que calienta el Atlántico Norte, dejaría de fluir.

Juez: Sería “muy raro” que dicha corriente se cerrara en el futuro; otra cosa es que su fuerza disminuya, pero ¿dejar de fluir?

4 ERROR: Los gráficos que muestran la relación entre el incremento de CO2 y de la temperatura a lo largo de 650.000 años encajan perfectamente.

Juez: Existe cierta conexión, pero la eventual correspondencia entre los dos gráficos no da por sentadas las afirmaciones del señor Gore.

5 ERROR: La desaparición de la nieve del Kilimanjaro se debió al calentamiento global.

Juez: No se puede dar por sentado que la recesión de las nieves del Kilimanjaro se haya debido principalmente a un cambio climático impulsado por el hombre.

6 ERROR: La desecación del lago Chad es el primer catastrófico ejemplo del resultado del calentamiento global.

Juez: No hay pruebas que establezcan la causa exacta de la desecación del lago Chad.

7 ERROR: El Huracán Katrina fue una consecuencia más del calentamiento global.

Juez: No hay pruebas que certifiquen semejante cosa.

8 ERROR: Se han descubierto osos polares ahogados mientras nadaban más de 60 millas para buscar hielo.

Juez: Sólo se ha encontrado ahogados a cuatro osos polares, y fue por causa de una tormenta.

9 ERROR: Los arrecifes de coral se están decolorando debido al calentamiento global, entre otras causas.
Juez: Es muy difícil discernir cuál es el factor más importante de dicha decoloración: puede haber sido con igual fundamento por la polución o por el exceso de pesca.



Fuente: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=95

No hay comentarios: